domingo 25 de junio del 2017

   

Ahora

El Gobierno autorizó a operar por 15 años a Avianca, la continuadora de la aerolínea de Macri

 

NEGOCIOS EN FAMILIA. El A330 de Avianca en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza (Crédito: Wikimedia Commons)

El Gobierno autorizó a operar a la empresa Avianca para explotar durante 15 años “servicios regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo” en 16 rutas.

Avian Líneas Aéreas es la filial de Avianca en Argentina creada en 2016 como sucesora de Mac Air, la empresa aérea del Grupo Macri que fue vendida a Avianca el pasado 31 de octubre.

Carlos Colunga, último presidente de MacAir es hoy el vice de Avian Líneas Aéreas. El secretario legal y Técnico de la Presidencia, Pablo Clusellas, fue hasta no hace mucho el apoderado legal de MacAir e, incluso, de Avian en alguna gestión administrativa.

Ahora, el Ministerio de Transporte de la Nación le otorgó hoy la concesión por 15 años para explotar “servicios regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo” en 16 rutas.

Así fue publicado en el Boletín Oficial y que lleva la firma de Guillermo Dietrich, incluye rutas entre Buenos Aires y Santa Fe, Rosario, Puerto Madryn, Viedma, Comodoro Rivadavia, Río Cuarto, Santa Rosa, Concordia, Porto Alegre, Reconquista, Tandil y Villa María.

Macair Macri Avian

EL PRESIDENTE IMPUTADO

El fiscal federal Jorge Di Lello impulsó una investigación penal contra el presidente Mauricio Macri y otros funcionarios de su gobierno por la concesión de rutas aéreas a la empresa Avianca, presuntamente vinculada con la familia del jefe del Estado, en perjuicio de la estatal Aerolíneas Argentinas.