sábado 21 de octubre del 2017

   

Ahora

El Gobierno busca desactivar el paro de transporte

 

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, sostuvo que desde el Gobierno “debemos ser pacientes y conscientes que en las discusiones paritarias pueden traer crujidos que no nos deben preocupar”.

“Siempre hay tareas para seguir haciendo con los gremios”, agregó Fernández.

Como es habitual, el jefe de Gabinete de Ministros habló esta mañana con la prensa minutos antes de ingresar a la Casa de Gobierno.

Preguntado sobre el anuncio de paro realizado ayer por la conducción de los gremios del transporte y sobre la posibilidad de convocar al diálogo a los sindicalistas del sector, Fernández dijo: “siempre hay una tarea para seguir haciendo con los gremios. Las discusiones que se llevan adelante son las conocidas por todos y se los vengo explicando en estos días que nosotros tenemos que ser pacientes y conscientes de que las discusiones en las paritarias, tanto en lo que hace a las condiciones del trabajo como en el valor del trabajo mismo, pueden traer crujidos que no nos tiene que preocupar. Se están discutiendo temas muy importantes y eso tiene que valorarse como tal y no tenemos que tenerle miedo a eso”, sostuvo.

Consultado sobre si la huelga del transporte puede transformar en un paro general, el jefe de Gabinete respondió: “no debiera serlo, no debiera serlo si hubiera responsabilidad por parte de los gremios, no debiera ser un paro general y dejar que todos aquellos que quieran ir a trabajar que son muchos, siempre son muchos. No hay razones en la Argentina -continuó- para hacer un paro general; bueno, debieran dejar que todo aquel que quiere ir a trabajar, pueda ir a trabajar y que los sindicalistas se manifiesten de otra forma, más inteligente y civilizada que, seguramente, la legislación les permite”.

Ante la insistencia periodística acerca de que ya hay una fecha para la realización de una huelga en el sector del transporte (primera semana de junio), el funcionario dijo: “a mí no me consta eso, ni me consta para decir que es un paro general, que los gremios han tomado esa decisión, todos los gremios…Y no me consta que así sea. Bueno, hay que esperar a ver qué sucede en estos días y seguir hablando de la mejor forma que se puede”.