viernes 15 de diciembre del 2017

   

Ahora

 

El Gobierno calificó de “infame” a Macri por la carta que envió a China para tirar abajo los acuerdos alcanzados con la Argentina

Tras la carta que Mauricio Macri envió al embajador de la República Popular China en nuestro país advirtiendo sobre la supuesta inconstitucionalidad de los acuerdos alcanzados con nuestro país, el ministro de Planificación, Julio De Vido, criticó duramente la misiva y calificó de “infame” al jefe de gobierno porteño.

Según afirmó De Vido, “buscan volver a la Argentina del pasado” y se preguntó “qué compromisos pueden haber atado al Jefe de Gobierno para hacer algo de esta naturaleza, con lo que pretende postergar inversiones en la Argentina, como las estratégicas represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic y la creación de miles de puestos de trabajo”.

En tal sentido, De Vido calificó esta actitud del Jefe de Gobierno como de “gravedad institucional” y afirmó que “no es casual que días pasados el ex ministro Cavallo haya salido a apoyarlo, porque él mismo en los últimos años del Gobierno del Dr. Alfonsín hizo lo mismo recorriendo todos y cada uno de los organismos multilaterales de crédito para que Argentina fuera tratada como paria. Son gente que trabaja para volver a endeudar estructuralmente a la Argentina en gastos corrientes para paralizar todos los planes de obra que estamos llevando adelante en el área de mi competencia”.

“Qué otras alternativas de inversión, qué otras alternativas de participación de capital extranjero hay implícita en esa actitud del Jefe de Gobierno”, volvió a preguntarse De Vido y destacó que “nosotros decimos de frente ‘estos son nuestros convenios’, los llevamos al Congreso para su aprobación mientras que ellos son siempre los que quieren judicializar la política y decir que son inconstitucionales”.

Para finalizar, aseveró que “ellos vienen por esto, vienen para que el Estado pierda ese rol, si cada nota que les hacen hablan mal del Estado, cada nota que les hacen hablan de flexibilizar políticas que lo único que van a hacer es concentrar riqueza en otras manos y no en las que hoy están y que tiene que seguir creciendo tal cual se hizo durante esta década ganada, que tanto les duele reconocer”.

“Hay que exigir la continuidad del modelo en este sentido, es fundamental, porque es quien mejor formula teórica y políticamente, la existencia del modelo, bajo el liderazgo de Cristina. Si vamos a mostrar ese liderazgo, no nos vamos a equivocar”, concluyó.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter