domingo 18 de noviembre del 2018

   

Ahora

El Gobierno cerró ArBus, el servicio de micros que conectaba los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque

 

El Gobierno cerró la empresa ArBus que prestaba servicios de transporte urbano de pasajeros entre el Aeroparque Metropolitano y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, por lo que dejó liberado el mercado a la compañía privada Tienda León, aportante de la campaña de Cambiemos.

El cierre de la firma estatal fue denunciada por los propios trabajadores y luego confirmada por el ministerio de Transporte que conduce Guillermo Dietrich, desde donde señalaron que la causa fue un déficit de $ 20 millones.

ArBus era un servicio de transporte terrestre que conectaba, punto a punto, Aeroparque con cuatro de los principales destinos de la ciudad de Buenos Aires: Puente Saavedra, Pacífico, Retiro y el Microcentro.

ARBUS

En mayo de 2014, el gobierno de Cristina Kirchner inauguró el servicio de colectivos ArBus con viaje es gratuito para los empleados que trabajen en el Aeroparque o en Ezeiza y con un costo de 20 pesos para los pasajeros.

La creación de la nueva línea de transporte surgió al tomar en cuenta que desde hace algunos años, el incremento de pasajeros en vuelos nacionales y regionales venía creciendo sostenidamente.

Este dato, sumado a la necesidad de transportar a los numerosos  trabajadores que prestan servicios en distintos rubros dentro del Aeroparque Jorge Newbery, generó en las autoridades de Intercargo la idea de avanzar con el proyecto de una línea de transporte de pasajeros que, como sucede en los principales aeropuertos del mundo, ofrezca un servicio pre y post aéreo a los usuarios.

El Arbus contó en una primera etapa con 15 unidades de piso superbajo, con capacidad para 35 pasajeros sentados cada una y espacio para guardar el equipaje. Las unidades cuentan con cámaras de seguridad en su interior, televisión digital abierta y wi fi.

En 2016, la gestión de Mauricio Macri, decidió poner fin a la gratuidad del servicio para empleados y Aerolíneas Argentinas dio de baja el contrato que tenía con Intercargo para que sus clientes viajen gratis en ArBus.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter