sábado 17 de noviembre del 2018

   

Ahora

El Gobierno comenzó a vallar el Congreso por el Presupuesto de ajuste

 

A pedido del Fondo Monetario Internacional, Cambiemos intentará aprobarlo este miércoles el Presupuesto de ajuste en una sesión especial y con un Congreso vallado.

La presidencia de la Cámara de Diputados envió el llamado a la sesión cuando aún no oficializaba el dictamen, desatando el enojo de los legisladores.

El dictamen alcanzó la mayoría con las firmas oficialismo, el entrerriano Juan Bahillo, el misionero Hugo Franco y la santiagueña Norma Abdala de Matarazzo, cercanos a sus gobernadores.

Horas antes y en una señal de confianza del oficialismo, Diputados difundió además el mapa de cortes en las inmediaciones del Congreso ante las marchas de organizaciones sociales y sindicatos en contra del proyecto, dando por sentado que la sesión se iba a dar como pretendía Cambiemos.

Congreso

Era el turno de la diputada por el PJ-FpV Fernanda Vallejos cuando el puntano Andrés Vallone pidió intervenir para advertirle al presidente de la comisión, Luciano Laspina que “estamos en medio de un acting, donde usted es el Tinelli que lleva adelante este acting…”.

Y agregó: “Nos acaba de llegar por teléfono la citación para la sesión de mañana, cuando aquí todavía no se ha sacado dictamen. Nos hemos bancado que no venga nadie de los que hemos solicitado que citen; nos hemos bancado que el Senado comience a citar el Presupuesto cuando aún no tiene media sanción…”.

Tras reclamar entonces que “si hay dictamen muéstrenlo. Que nos hagan llegar el dictamen. ¡Terminemos con la hipocresía, todos sabemos que tienen dictamen y lo tienen firmado, muéstrenlo, lo queremos leer!”.

El diputado Carlos Castagneto sostuvo que “hace 45 minutos ya firmaron 27 diputadas y diputados el dictamen”, y reclamó que fuera difundido el mismo.

“Hay modificaciones que también nos enteramos de casualidad, y también nos enteramos de que está citada la sesión para mañana, cuando dijo hace una hora que iba a modificar algunos artículos. Entonces, ya que está el dictamen firmado por 27 diputados, ¿sería tan amable de poder leerlo a ver si lo acompañamos o no”.

E ironizó: “Capaz que el dictamen de ustedes es tan bueno, que lo acompañamos, pero queremos saber cuáles son las conclusiones, qué modificación de artículos hubo”.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter