sábado 21 de mayo del 2022

   

Ahora

El Gobierno confirmó que habrá un bono para jubilados

 

El Gobierno confirmó este jueves que habrá un bono para jubilados y señaló que los detalles serán anunciados en las próximas horas.

«Va a haber un bono para los jubilados», afirmó la portavoz de la Presidencia en la habitual conferencia de prensa de los jueves. La medida, agregó la funcionaria, está siendo analizada —además de por el presidente Alberto Fernández— por Fernanda Raverta, directora Ejecutiva de la ANSES, y el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Será anunciado «en las próximas horas», cuando se conocerán los detalles del bono, sus montos y quiénes serán los beneficiarios.

«Los detalles respecto al bono se están trabajando en este momento», por lo que la funcionaria aclaró: «No me corresponde a mí decirlos, sino a quienes van a tener a su cargo la implementación».

El bono extraordinario que se anunciará en las próximas horas buscará paliar la fuerte suba que experimentaron los precios en las últimas semanas, principalmente en el rubro de los alimentos.

Desde marzo, la jubilación mínima es de 32.630 pesos, monto que según la actualización trimestral de la ley de movilidad rige desde marzo hasta junio de este año.

Por otra parte, la vocera se refirió al reclamo que las organizaciones sociales realizan con un acampe sobre la avenida 9 de Julio, frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social, que comenzó en la tarde del miércoles y se extenderá hasta el viernes.

Dijo que la cartera encabezada por Juan Zabaleta “sigue trabajando” para reconvertir los planes sociales en empleo formal y ratificó que “no habrá nuevos ingresos” a los programas de asistencia

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter