sábado 25 de noviembre del 2017

   

Ahora

 

El Gobierno confirmó que quiere devolver a la ex SIDE el control de las escuchas telefónicas

 

El presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, confirmó que “hay una idea del Gobierno” para que la Agencia Federal de Inteligencia (ex SIDE) recupere el control de las escuchas telefónicas.

“Hay una idea del Gobierno. Lo estamos discutiendo, por supuesto que es una herramienta importante usada como corresponde, pero siempre está la discusión sobre quién tiene la competencia sobre esta cosa tan sensible”, señaló a radio Vorterix.

El kirchnerismo sacó de la órbita de la ex SIDE el manejo de las escuchas en marzo del año pasado y se las dio a la Procuración General de la Nación, que maneja Alejandra Gils Carbó. A través de un DNU Macri transfirió esa potestad a la Corte Suprema de Justicia.

Monzó reconoció que “puede ser un tema que se esté discutiendo en el Gobierno y que se esté discutiendo en el propio organismo” , pero evaluó que “no está dentro de la agenda legislativa de los próximos dos o tres meses” tratar este tema.

El dirigente macrista sostuvo que “lo deja tranquilo” que la ex SIDE vuelva a manejar las escuchas con la actual estructura de Inteligencia porque, argumentó, “es el Ejecutivo el que puede tergiversar o no estas herramientas”.

Para lograr el objetivo, el Gobierno buscará establecer en la opinión pública que se trata de una herramienta fundamental para la lucha contra el narcotráfico.

“Lo que se haga con estas cosas mucho tiene que ver con quien conduce el país y a mí me deja tranquilo el presidente de la Nación (Mauricio Macri), él no va a usar esta herramienta para fines distintos de los que se tiene usar”, agregó.

Según reveló este martes el diario La Nación, el titular de la AFI Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, subsecretaria de Inteligencia, planean retomar el poder de las escuchas, un instrumento del que se valió, entre otros, el superagente Antonio Horacio Stiuso para acumular poder.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter