jueves 14 de diciembre del 2017

   

Ahora

 

El Gobierno confirmó que quiere extender la edad jubilatoria y que sea “voluntaria”

 

El Gobierno confirmó que analiza subir hasta 5 años la edad jubilatoria de manera “voluntaria” con la justificación de ofrecer así “una opción” a las personas que “desean seguir trabajando”.

“Está la intención de poder hacerle alguna modificación al sistema jubilatorio”, reconoció hoy el director de la ANSES, Emilio Basavilbaso en diálogo con Radio la Red, aunque se mostró cauteloso al señalar que “debe ser con consenso del Congreso”.

De esta manera, el presidente Mauricio Macri apunta a reducir los gastos de seguridad social, bajando la cantidad de nuevos jubilados y la cantidad de afiliados al PAMI.

Macri_Jubilados_3

“Lo ideal sería tener un sistema donde la edad es voluntaria. Es decir, que el trabajador después de los 65 años en el caso de los hombres o después de los 70 en el caso de la mujer, pueda seguir trabajando”, indicó el jefe de la ANSES con la promesa de que “eso significa que su jubilación en el futuro sea mejor”.

La edad legal para retirarse en la actualidad es de 60 para las mujeres y 65 para los hombres. “Para mi la edad de la jubilación no es inamovible”, confirmó sobre el proyecto para flexibilizar la edad jubilatoria

“En mi opinión personal, lo ideal sería no imponer una edad sino que el Estado ponga un incentivo para aquella persona que quiera seguir trabajando pueda seguir haciendolo”, agregó.

Finalmente, sobre la posibilidad del regreso de las AFJP, Basavilbaso lo descartó y fue claro: “Lo único que está definido es que el sistema previsional tiene que ser público”.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter