viernes 30 de octubre del 2020

   

Ahora

El Gobierno confirmó su voluntad de reformar el régimen especial de jubilaciones del Poder Judicial

 

Alberto Fernández ratificó su intención de reformar el régimen especial de jubilación del Poder Judicial y subrayó que no es «una guerra santa» contra los jueces, pero se quejó de que los magistrados lo «amenacen» diciendo que van a declarar inconstitucional la norma.

«La Constitución dice que el Estado debe garantizarle la intangibilidad de los ingresos a los jueces, que hoy en día fijan sus propios sueldos y se fijaron sueldos interesantes. Pero la intangibilidad tiene que ver con los jueces que imparten justicia, que están en funciones», sostuvo el mandatario.

En diálogo con AM 750, el jefe de Estado afirmó que «lo único» que plantea el Poder Ejecutivo con el proyecto enviado al Congreso es que las jubilaciones de los miembros de la Justicia «sigan la lógica de todo el mundo».

«El 82 por ciento móvil que cobran lo hacen sobre el bruto, por lo que en verdad cobran el 92 por ciento. No tengo un problema con los jueces, lo único que quiero es poner un poco de igualdad en el sistema que no es igualitario. No estamos planteando una guerra santa contra los jueces», remarcó.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter