sábado 21 de octubre del 2017

   

Ahora

El Gobierno convocó al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil

 

El Gobierno convocó al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil y buscará definir el nuevo piso salarial, actualmente fijado en 4716 pesos.

La reunión fue dispuesta a través de la resolución 3/2015 publicada en el Boletín Oficial.

A las 10.00 se reunirá la Comisión del Salario Mínimo, Vital y Móvil y Prestaciones por Desempleo, que tendrá como orden del día la “fijación del Salario Mínimo, Vital y Móvil”.

En tanto, a las 17.00 se tratarán “temas elevados por la Comisión del Salario Mínimo, Vital y Móvil y Prestaciones por Desempleo y por el Observatorio del Empleo”.

Con la reunión de este martes, el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil cumplirá 11 años de funcionamiento ininterrumpido.

En el marco de la convocatoria, también se publicaron en el Boletín Oficial, mediante la resolución número 1, las designaciones de Ofelia Mabel Cédola como presidenta alterna de la Comisión del Salario Mínimo, Vital y Móvil y Prestaciones por Desempleo; de Matías Barroetaveña, actual secretario de Empleo, como presidente de la Comisión de Empleo del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil; y a Marta Barasatian como presidente de la Comisión de Formación Profesional del Consejo.

Asimismo, mediante la resolución 2, se formalizaron los nombramientos de los integrantes del Observatorio de Empleo, instituido el año pasado con los objetivos de “analizar la evolución del empleo en todo el territorio nacional y proponer al plenario del Consejo las recomendaciones que por consenso se adopten para propiciar la mejora de la producción y el empleo”.