domingo 25 de junio del 2017

   

Ahora

El Gobierno da de baja pensiones por discapacidad y profundiza el ajuste

 

Sin previo aviso, el Ministerio de Desarrollo Social que conduce Carolina Stanley está dando de baja pensiones a personas con discapacidad.

De esta manera se quitó la ayuda social a beneficiarios cuyos cónyuges perciban una pensión o jubilación, incluida si es la mínima, indicó el diario Clarín.

También sufrieron la baja de sus pensiones personas con dificultades para manejarse de manera independiente en caso de que cuenten con un tutor que perciba ingresos equivalentes a tres salarios mínimos, es decir, cuyo familiar tenga un ingreso formal de $ 21.000.

Para llevar adelante este ajuste, el Gobierno reflotó el decreto 432 que dictaminó Carlos Menem en 1997 para sacar las pensiones graciables a las personas con ‘invalidez’.

“Alguno de los criterios que se usaron para retirar pensiones no contributiva fue que el beneficiario posea bienes, por ejemplo, un auto, siendo este bien una necesidad para muchos que no pueden movilizarse en transporte público”, consignó el matutino.

Myriam Coria tiene un hijo de 33 años se encuentra cuadripléjico y denunció que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación le quitó pensión graciable no contributiva de 4.200 pesos que cobraba.

Para justificar la suspensión de esa ayuda económica, el organismo le explicó que el papá del muchacho, al ganar un sueldo de 22 mil pesos por mes, “es solvente”.

“Esto pasa en la Argentina de hoy porque no se tiene respeto por las personas. Somos un número. Porque nadie se preocupó por el cuadro de mi hijo. Sólo vieron una cifra. Por eso pasan estas cosas”, aseguró Myriam en Radio Zónica.

“El daño moral que me hicieron es devastador. Lo único que quiero es que mi hijo tenga lo que le corresponda”, concluyó.