sábado 31 de julio del 2021

   

Ahora

El Gobierno dará un aumento del 10% a las carreras de científico tecnológicas del CONICET

 

Salvareza,Guzman

El Gobierno Nacional anunció este martes que otorgará un aumento del 10% a las Carreras Científico Tecnológicas del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), en concepto de jerarquización salarial, según informaron en un comunicado oficial.

Por considerar que las actividades que realiza el CONICET son prioritarias para el desarrollo del país, el presidente Alberto Fernández dispuso modificar la política salarial vigente para los miembros de la Carrera del Investigador Científico y Tecnológico (CIC) y del Personal de Apoyo (CPA), aseguraron. La norma del Poder Ejecutivo Nacional incrementa nuevamente en un 10% en concepto de “Suplemento Especial Remunerativo No Bonificable”.

El encuentro entre el ministro de Economía, Martín Guzmán, su par de Ciencia, Roberto Salvarezza y la presidenta del Conicet, Ana María Franchi, fue en el Palacio de Hacienda para formalizar la medida.

Guzmán remarcó que “jerarquizar a nuestras investigadoras y nuestros investigadores científicos es un paso fundamental para poner en valor el conocimiento y construir la sociedad que anhelamos». Por su parte, Salvarezza afirmó que este anuncio “se suma a las distintas medidas que hemos adoptado a lo largo del año pasado y a la reciente aprobación de la Ley de Financiamiento Progresivo de la Ciencia y la Tecnología por parte del Congreso Nacional”.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter