lunes 18 de noviembre del 2019

   

Ahora

El gobierno de Macri le pide «perdón» al FMI y profundiza el ajuste

 

El gobierno de Mauricio Macri le pidió un waiver al Fondo Monetario Internacional que se trata de pedido de “perdón” ante el incumplimiento de las metas pactadas con el organismo, en medio de una crisis económica cada vez más aguda.

Así surge del detalle de la agenda a tratar por el Directorio Ejecutivo (board) del organismo, este viernes en la reunión en la que evaluarán la tercera revisión del préstamo a la Argentina que debería gatillar el cuarto desembolso por u$s 10.870 millones, indicó El Cronista.

Entre otras cuestiones, se abordará la «solicitud de waiver sobre la aplicabilidad de los criterios de rendimiento, revisión de las garantías de financiamiento y solicitud de modificación de los criterios de rendimiento».

En el caso de la Argentina el Fondo acordó con el gobierno de Macri a aplicar distintas políticas de ajuste y metas fiscales a cambio de la ayuda que le concedió frente a la crisis.

En el Ministerio de Hacienda buscaron minimizar el tema. Según dijeron, «se trata de un tecnicismo» y buscaron minimizar el asunto con el argumento de que “es algo que no se cumplió un día».

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter