domingo 24 de septiembre del 2017

   

Ahora

El Gobierno desfinancia la Unidad Especial que investiga el atentado a la AMIA

 

El Gobierno le retacea fondos a la “Unidad Especial” que investiga el atentado a la AMIA y evalúa por estas horas cerrar por completo esa dependencia.

El radical Mario Cimadevilla, a cargo de la Unidad Especial AMIA, dijo que pidió adquirir un software para el análisis de información correspondiente a la investigación del ataque a la mutual judía y que hasta el momento no recibió respuesta.

Dicha tecnología tiene un costo de 500.000 dólares, pero los fondos no aparecen.

Fuentes de Casa Rosada dejaron trascender que planean cerrar la Unidad AMIA porque ya “cumplió” con sus objetivos y “deja de tener mucha razón de ser”.

Macri AMIA 2

“Hace un año elevamos una nota al ministro (de Justicia, Germán Garavano) diciendo que si nosotros podíamos contar con todos estos elementos en marzo pasado de este año, que ya pasó, podríamos tener todo esto concluido”, indicó Cimadevilla a Radio Splendid.

Por su parte, el periodista Hugo Alconada Mon reveló en el diario La Nación que la unidad AMIA se encuentra sin fondos para investigar por decisión del Gobierno al mismo tiempo que el Ejecutivo gasta en la creación de una Dirección de Movilidad en Bicicleta.

“¿Son más importantes las bicisendas o emprender un camino serio contra la impunidad del atentado contra la AMIA?”, preguntó.

Macri AMIA 3

Cimadevilla mostró un profundo malestar con el ministro de Justicia Germán Garavano por “una permanente muestra de trabas burocráticas”.

Para ilustrar la importacia que el Gobierno le imprime a investigar el atentado, destacó a Infobae que desde el primer día contó con una estructura mínima para desarrollar su trabajo: 10.000 pesos mensuales de presupuesto y 15 abogados.