jueves 14 de diciembre del 2017

   

Ahora

 

El Gobierno despide el año a puro tarifazo: desde hoy suben gas, luz y prepagas

 

El Gobierno oficializó el nuevo cuadro tarifario de gas y luz que comienza a regir a partir de este primero de diciembre.

El Ministerio de Energía de José Aranguren ya había anunciado que las tarifas de electricidad aumentarán en total 70% para los usuarios de las distribuidoras Edenor y Edesur en dos etapas que entrarán en vigencia el 1 de diciembre y el 1 de febrero de 2018.

La empresa Edenor calificó de “pequeños” los dos aumentos que llegarán en pleno verano, cuando se alcanzan picos de consumo y señaló que “la revisión tarifaria” impulsada por el Gobierno “hace que el negocio sea sustentable”.

“Se vienen tiempos de cambio en la regulación. Hay cosas que ya se empezaron a conversar. El negocio se va a readecuar”, afirmó la directora de Recursos Humanos de la Empresa Distribuidora y Comercializadora Norte (Edenor), Mariana de la Fuente.

En una entrevista con el diario La Nación, señaló que “empezamos a tener un panorama de mayor previsibilidad”.

En el caso del gas el aumento promedio de las facturas a nivel país – sumando el precio del fluido, el transporte y la distribución- será de entre 45% y de 58% para comercios y usuarios residenciales.

La batería de aumentos de este “viernes de tarifazos” se completa con un aumento del 6% en las prepagas, la quinta suba del año.

Hubo una del 6% en febrero, otra desdoblada del 11 por ciento en julio (6%) y agosto (5%), y una del 5% en septiembre.

En cuanto a las naftas se espera un inminente aumento en los combustibles ante las modificaciones en el precio de los biocombustibles más la suba en la cotización del petróleo crudo internacional y la depreciación del peso frente al dólar. Hasta el momento, Argentina ya tiene la segunda nafta más cara de América Latina después de Uruguay.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter