El gobierno nacional despidió a 35 trabajadores de la planta que Fabricaciones Militares tiene en Fray Luis Beltrán, Santa Fe que se suman a los 60 trabajadores despedidos en los últimos días en Villa María y Río Tercero.
Algunos de los empleados tenían hasta diez años de antigüedad, y tras ser notificaodos, hubo llantos y otros se descompusieron.
El momento en que leen la lista de los trabajadores que son despedidos de la fábrica militar de Fray Luis Beltrán pic.twitter.com/LAtdEB54hs
— Diario Pulse (@DiarioPulse) 22 de diciembre de 2017
“Hay un estado tormentoso entre los trabajadores; hubo trabajadores descompuestos cuando se leyó la lista y fueron derivados para su atención”, describió el secretario general de ATE Rosario, Raúl Daz
El gremialista contó que “recién nos anoticiaron de los 35 despidos; es extraño porque además sacaron a todos los trabajadores con la Prefectura, con la amenaza de que iban a ser sacados por la fuerza”.
Denunciaron un «proceso de apertura de importaciones salvaje» que lleva adelante el gobierno nacional, y anticipó que «el impacto económico» en la ciudad del Cordón industrial «va a ser enorme».