El anuncio de una tarifa social que anunció el ministro Guillermo Dietrich para morigerar el brutal ajuste en el transporte ya existía y costaba $1,80. Con el nuevo cuadro tarifario, aumentó fuertemente y pasó a $2,70.
«La tarifa (social) de 3 pesos (para los colectivos) se va a reducir a 2,70, es un descuento de 10% que se puede obtener con un trámite muy sencillo, ya que hoy todas las personas tienen su tarjeta Sube y por Internet, por teléfono y en puntos físicos, con el número de tarjeta se activa la tarifa social», detalló el ministro de Macri en conferencia de prensa desde Casa Rosada.
Sin embargo, la tarifa social no era de $3 sino que costaba $1,80 para jubilados y pensionados, empleadas domésticas, beneficiarios de la Asignación Universal por hijo, asignación por embarazo, programa de jefes de Hogar y ex combatientes de Malvinas.
El nuevo cuadro tarifario lleva el boleto de colectivo a 6 pesos, y en el caso de los trenes el costo estará entre 2 y 4 pesos, según el ramal. El aumento en la tarifa social es del 50% mientras que las tarifas mínimas sufrieron un alza del 100% aproximadamente.
Nuevo #Tarifazo, ahora en transporte: brutal aumento en trenes, colectivos y subte https://t.co/G7Yyzldwrq pic.twitter.com/336pCmD9kZ
— Diario Pulse (@DiarioPulse) 31 de marzo de 2016