viernes 27 de noviembre del 2020

   

Ahora

El Gobierno eliminará el decreto de Macri que extendía a 5 años los cargos jerárquicos en el Estado

 

El Gobierno derogará el decreto que Mauricio Macri firmó dos semanas antes de dejar el poder y que extendía la duración de los puestos jerárquicos en el Estado por cinco años.

La secretaria de Gestión y Empleo Público de la Nación, Ana Castellani, consideró que el decreto 788 de 2019 genera «una grave distorsión de los principios establecidos en relación con el Empleo Público, afectando derechos y deberes de empleados y funcionarios y atentando contra los recursos del Estado».

Por ello, adelantó que el Gobierno suspenderá el decreto. La polémica norma dejaba a una importante cantidad de funcionarios de la administración anterior en sus cargos que, en caso de que el nuevo Gobierno quisiera prescindir de sus servicios, recibirían millonarias indemnizaciones.

El decreto 788/19, firmado por Macri, por el ex jefe de Gabinete, Marcos Peña, y por el ex ministro de Trabajo y Producción, Dante Sica, garantizaba -según miembros del anterior gobierno- la estabilidad de empleados jerárquicos en sus puestos por cinco años.

Durante este período, gozarían de los beneficios de los agentes de la planta permanente y en caso de ser despedidos antes de ese plazo serían indemnizados por el tiempo que les reste para cumplir con esos cinco años.

La medida generó un fuerte rechazo en los gremios y la oposicion. El secretario gremial de ATE Capital, Luciano Fernández, consideró que este decreto es un “un intento claro de colonizar el Estado nacional con la fuerza política que se está yendo».

«Le quieren agregar una dificultad más al presidente que está llegando”, agregó entonces.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter