miércoles 13 de diciembre del 2017

   

Ahora

 

El Gobierno elogió en 2016 la reparación del submarino ARA San Juan

 

El jefe de Gabinete Marcos Peña destacó la reparación del submarino ARA San Juan en un informe que presentó en 2016 ante el Congreso.

Peña se refirió a la reestatización de TANDOR durante la gestión del kirchnerismo y la constitución del CINAR (Complejo Industrial y Naval Argentino).

Aseguró que “desde su reestatización a la fecha se han reparados más de 860 buques tanto nacionales como de bandera extranjera”.

“Destacándose la reparación de media vida del Submarino ARA San Juan que extendió en 30 años más la vida útil del mismo y que ya fue entregado a la Armada Argentina y se encuentra operativo en la base naval Mar del Plata y la reparación y modernización” del Rompehielos Almirante Irizar que se encuentra en su etapa final”, subrayó.

DOCUMENTO. Marcos Peña destaca el trabajo de reparación realizado en la gestión anterior.

DOCUMENTO. Marcos Peña destaca el trabajo de reparación realizado en la gestión anterior.

El jefe de ministros confirmó así que tras la reparación que comenzó en 2008 y finalizó en 2014 se extendió la vida útil del submarino.

El canal Todo Noticias (TN) publicó una nota en la que señala que Cristina Kirchner “prometió que el ARA San Juan duraría 30 años”. En el video, se observa a la ex presidenta destacar la reparación del submarino. Lo mismo replicaron otros medios como La Nación.

Sin embargo, pasaron por alto el informe de Jefatura de Gabinete bajo la gestión de Cambiemos donde se avala los trabajos realizados en el submarino ARA San Juan.

Peña explicó que CINAR incluye a la empresa Talleres Navales Dársena Norte (Tandanor), que depende del Ministerio de Defensa de la Nación y fue reestatizada en 2007 por un decreto del Poder Ejecutivo Nacional, y las instalaciones lindantes del “Astillero Almirante Storni” (anteriormente fábrica de submarinos de la Armada Argentina).

“Actualmente cuenta con 630 trabajadores propios que todos los días desempeñan sus tareas en el astillero”, concluyó en su informe.

Informe de Jefatura de Gabinete de 2016 by Diario Pulse on Scribd

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter