viernes 28 de julio del 2017

   

Ahora

El Gobierno está listo para emitir deuda por U$S 12.500 millones

 

El Gobierno no detiene la carrera de endeudamiento externo luego de formalizar la presentación ante la comisión de valores de Estados Unidos (SEC) para pedir autorización y emitir nuevos títulos públicos por el monto de 12.500 millones de dólares.

La resolución 91-E del Ministerio de Finanzas lleva fecha del 14 de junio y se publica hoy en el Boletín Oficial, con la firma del titular de la cartera, Luis Caputo.

endeudamiento boletin oficial

Esta suma podrá ser utilizada en futuras emisiones de títulos de la deuda pública autorizadas por el Presupuesto General de la Administración Nacional, según lo establece la Resolución 91-E del Ministerio de Finanzas publicada hoy en el Boletín Oficial con fecha del 14 de junio. Se trata de la segunda solicitud de emisión más importante de la historia del país.

En lo que va del año ya se emitieron algo más de 10 mil millones de dólares, entre los que se computa los 2750 millones de dólares del bono a 100 años a una tasa de rendimiento del 7,9 por ciento.

En tanto, la provincia de Buenos Aires colocó un bono por 500 millones de euros.

El Gobierno nacional informó que la deuda pública bruta alcanzó en diciembre pasado los 288 mil millones de dólares, con un incremento del 14% respecto de los montos computados para el mismo período pero del 2015.