sábado 25 de noviembre del 2017

   

Ahora

 

El Gobierno evalúa gastar 10 millones de dólares en seis aviones militares

 

Foto:www.wall.alphacoders.com

El Gobierno nacional evalúa la posibilidad de comprar aviones cazabombarderos a Francia. El Ministerio de Defensa recibió un ofrecimiento del gobierno galo para adquirir seis aeronaves Dassault-Breguet Super Etendard.

La propuesta se encuentra en etapa de negociación, y el costo de los aviones podría superar los 10 millones de dólares, además del mantenimiento de los cazabombarderos.

Infobae confirmó la adquisición de la versión modernizada de los Super Etendard -citando fuentes propias- que la compra ya está decidida. Según La Nación, desde Casa Rosada evalúan la propuesta francesa, aunque deben también analizar cuánto costaría el mantenimiento y la puesta a punto de las naves militares.

aviones

Los aviones militares de diseño francés Super Etendard fueron utilizados en la guerra contra Gran Bretaña por las islas Malvinas y sirvieron para hundir al buque inglés Sheffield.

Sin embargo, esas mismas aeronaves se encuentran fuera de servicio en la Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín (Fadea) en Córdoba, según el portal infodefensa.com.

Se trata de aviones de tercera generación con capacidad para operar desde portaviones. Entre sus usos también volaron para la fuerza aérea iraquí durante la guerra Irán-Irak.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter