jueves 14 de diciembre del 2017

   

Ahora

 

El Gobierno explora firma de Tratado de Libre Comercio con EE.UU.

 

La canciller Susana Malcorra admitió que están “conversando” en el Mercosur la posibilidad de negociar un Tratado de Libre Comercio (TLC) con los Estados Unidos, aunque aclaró que es “apresurado” adelantar que eso se vaya a concretar.

“Estamos trabajando en abrir todos los canales de Argentina hacia el mundo, pero un acuerdo así lleva tiempo y preparación. Es definitivamente apresurado”, contestó Malcorra en declaraciones a FM Latina al ser consultada sobre si la Argentina va camino a firmar un tratado de libre comercio con los Estados Unidos.

La canciller afirmó que “cualquiera de esas decisiones deben ser consensuadas en el ámbito del Mercosur, así como lo estamos intentando hacer con la Unión Europea” y añadió que “pensar que Argentina sola se va a lanzar a este tipo de acuerdos es negar la existencia del Mercosur”.

“El Mercosur como tal podría avanzar (en ese acuerdo) y son cosas que se están conversando, pero la lectura es como mínimo apresurada”, sostuvo la titular del palacio San Martín.

En cuanto a la próxima visita del presidente Barack Obama a la Argentina -prevista para el 23 y 24 de marzo-, Malcorra sostuvo que la llegada del mandatario “indica que hay una prioridad puesta” sobre la Argentina y señaló que hay “oportunidad de hacer trabajos conjuntos en la lucha contra el narcotráfico, y en la agenda multilateral y del mundo”, así como en el área de educación, ciencia y tecnología.

En ese sentido, la canciller se refirió a la posibilidad de implementar “esquemas de intercambio de estudiantes ya que Argentina, en el nivel universitario, está muy por debajo de otros países”, así como “implementar entrenamiento y capacitación de educadores” en los Estados Unidos.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter