martes 3 de agosto del 2021

   

Ahora

El Gobierno firmará el contrato con Moderna el lunes

 

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anunció este jueves que el próximo lunes el Gobierno firmará un acuerdo con el laboratorio Moderna, para la adquisición de nuevas dosis de vacunas contra el coronavirus para el país.

«A partir del marco normativo logrado, el día lunes vamos a estar firmando con el laboratorio Moderna un acuerdo para nuevas dosis para nuestro país. Se trata de un laboratorio americano que está desarrollando vacunas pediátricas. Es una gran noticia», dijo Cafiero al exponer su informe de gestión en la Cámara de Diputados.

“En este momento, tener vacunas y un sistema de salud fortalecido es lo que traza un horizonte distinto” frente a la pandemia, dijo Cafiero. Por eso, añadió, “el Gobierno siempre tuvo la decisión de avanzar con todos los contratos de proveedores de vacunas. Con algunos hemos avanzado más rápido que con otros».

En ese contexto, admitió que la Argentina “no estuvo exenta” del retraso en la entrega de vacunas que hubo en todo el mundo, pero esto fue un escollo que “se pudo superar” con la adquisición “de 27.615.730 dosis de vacunas” de distintos laboratorios, durante todo este tiempo.

Como resultado de esto, “la Argentina ya tiene al 40 por ciento de su población vacunada con al menos una dosis”, dijo Cafiero durante el informe de gestión que lleva adelante en la Cámara de Diputados

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter