domingo 13 de octubre del 2019

   

Ahora

El Gobierno flexibiliza el congelamiento de las naftas, aunque aclara que mantiene los precios en surtidores

 

A través de un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial, el Gobierno flexibilizó el congelamiento del precio de los combustibles. La medida liberó los precios mayoristas y subió un 3.3 por ciento el precio del dólar referencia, aunque mantiene sin cambios los valores en las estaciones de servicios.

El decreto modificó el dictado tras la corrida cambiaria posterior a las PASO, que buscaba controlar las subas de precios provocadas por la devaluación.

El precio que tomó de referencia aquel decreto fue el del 9 de agosto pasado. Ahora, el Gobierno aumentó de 45,19 pesos a 46,69 el precio del dólar tomado como referencia para las operaciones con crudo llevadas a cabo en el mercado local.

Asimismo, el decreto estableció una transferencia de 2,81 pesos por dólar para los productores de petróleo, llevando entonces el dólar de 46,69 a 49,50 pesos para todos los barriles entregados al mercado interno por un periodo de 30 días. Este monto agrega un 6% de aumento al precio del barril, por lo que se acumula un 9,54% de mayor precio para los productores.

En sus considerados, el decreto fue justificado «como un primer paso para normalizar la fijación de precios del sector y no afectar el empleo, la actividad, la producción y las inversiones».

Además, el Ministerio de Hacienda emitió un comunicado en el cual ratificó que los precios en las estaciones de servicio de la nafta y el gasoil «continúan congelados».

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter