miércoles 15 de julio del 2020

   

Ahora

El Gobierno frenó el aumento de las naftas de YPF

 

El Gobierno dejó sin efecto la suba de combustibles del 5% de YPF que iba a entrar en vigencia a partir de la medianoche.

De esta manera, el litro de la nafta premium se mantendrá en $61,64, mientras que la Súper seguirá en $ 53,34. En el caso del gasoil, la Infinia Diesel sostendrá su valor en $58,84 y la Diesel 500 en $49,94.

El alza había sido resuelta por YPF y se preveía que se sumara el resto del sector. Sin embargo, el presidente Alberto Fernández le trasmitió al titular de la petrolera, Guillermo Nielsen, la inconveniencia de avanzar con ese ajuste.

«Lo decidió el presidente directamente. El aumento que se iba a aplicar desde hoy a las 00 no se va a efectuar. La decisión de Alberto es que no es el momento de hacerlo ahora», afirmaron fuentes del Gobierno.

La medida apunta a no sobrecalentar los precios, tras la inflación récord que dejó la administración Macri. En 2019, el valor de la nafta aumentó en nueve ocasiones y sumó en total un 41%.

El incremento que había decidido la cúpula de YPF apuntaba a brindar una señal a los inversores llevando los valores más cerca de los niveles internacionales, contra los que la petrolera estatal está 15% retrasado, estimaron analistas consultados por la agencia NA.

Con la decisión del Gobierno, por ahora el resto de las petroleras no subirían los precios, ya que YPF controla casi el 60% del mercado.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter