viernes 19 de octubre del 2018

   

Ahora

El Gobierno gasta $1.100.000 por minuto en intereses de la deuda

 

El gobierno de Mauricio Macri acelera el ajuste para cumplir con las metas fiscales acordadas con el Fondo Monetario Internacional mientras destina más de un millón de pesos por minuto en concepto de intereses de la deuda pública contraída, según un informe de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV).

El peso del aumento de la deuda pública se siente con fuerza en el Presupuesto 2019. Sólo el pago de intereses ya registran un aumento de 73% respecto a 2015.

Medido como porcentaje del gasto total, el pago de intereses de la deuda pasará de 7,7 en 2015 puntos a 14,9 en 2019, casi duplicándose.

deuda intereses

comparacion

Este avance fue en detrimento de otros de orden social, como son los de Educación y Cultura (-1,2 puntos) y Ciencia y Técnica (-0,4 puntos).

Superarán en más de 24 veces a los fondos destinados a las obras de agua potable y alcantarillados, en 20 veces a las de vivienda y urbanismo, en casi 13 veces a las de ciencia y técnica y en cuatro veces a las de salud.

AUH

En tal sentido, el peso de los intereses de deuda que se pagarán en 2019 representa monto equivalente a 353 millones de AUH, 69 millones de jubilaciones mínimas, casi 56 millones de salarios mínimos y la construcción de casi 20 mil jardines de infantes.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter