lunes 23 de octubre del 2017

   

Ahora

El Gobierno habla de empate técnico, luego de congelar el conteo cuando CFK pasaba a Bullrich

 

El “lilito” Adrián Pérez, titular de la Secretaría de Asuntos Políticos e Institucionales, afirmó que el escrutinio provisorio de las PASO “terminó” y ya no se cargarán más mesas. Aseguró que el conteo definitivo puede extenderse por más de diez días.

“En la provincia de Buenos Aires, con el 96 por ciento de carga, hay un empate técnico: 34,19 Cambiemos y 34,11 Unidad Ciudadana. El escrutinio provisorio se terminó, no se van a cargar más mesas, quedará 4 por ciento sin escrutar que se definirá en el escrutinio definitivo, es lo normal que ocurre”, dijo el funcionario nacional en diálogo con radio La Red.

Explicó que quedan “telegramas para revisar y actas de incidencia”, así como también “telegramas de comando”, y recordó que el escrutinio definitivo comenzará “48 horas después de terminado el provisorio”, tal como marca la ley, a cargo de la Justicia.

Asumió que en la provincia de Buenos Aires es “donde más se tarda” en realizar el escrutinio definitivo, y estimó que ese proceso puede extenderse por más de diez días.

La carga de datos fue a cuenta gotas y el bochornoso recuento en la Provincia se estiró hasta las 4 de la mañana. “Lo que hoy vivimos no lo vi nunca en ninguna elección”, dijo Cristina Kirchner al hablar a esa hora en su bunker.

Cristina Arsenal PAso 2017

“La verdad quiero contarles que tenía pensado hablar como normalmente pasa en todas las elecciones a las 22 horas, 23 horas, que es cuando se conocen los resultados. Y pensaba que iba a tener que agradecer a todos y todas los que votaron”, explicó.

“Pero nunca, se los juro de corazón, nunca pensé que iba a tener que pedirle perdón a los argentinos por este bochorno que hemos vivido en este país”, lamentó.

El arranque de la difusión de los resultados comenzó poco después de las 21 con una diferencia de casi 7 puntos a favor del candidato de Camiemos Esteban Bullrich. Con esos resultados provisorios, el presidente Mauricio Macri habló con tono ganador. La misma estrategia siguió la gobernadora María Eugenia Vidal.

“Hubo una intención de sostener un resultado ficticio hasta que el Presidente diga su discurso y ahora empezó a aparecer la verdad”
, denunció Leopoldo Moreau.

En tanto, Pérez consideró además que “la diferencia de 6.000 votos entre Cambiemos y Unidad Ciudadana no es diferencia” si se tiene en cuenta que es en un total de nueve millones de votos. “Puede ser que gane Cristina (Ferńandez de Kirchner), puede ser que gane (Esteban) Bullrich”, consignó, y agregó: “Hay tanta paridad”.