jueves 14 de diciembre del 2017

   

Ahora

 

El Gobierno justificó el uso del helicóptero presidencial para llevar a Dietrich a su country

 

Foto: La Política Online

El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, salió a justificar el uso del helicóptero presidencial como un taxi aéreo para llevar al ministro de Transporte de la nación, Guillermo Dietrich, a su casa de descanso en un country de Pilar.

“(Guillermo) Dietrich volvía de un acto oficial con el Presidente (Mauricio Macri) y en el camino lo dejaron allí, no es un tema para sobredimensionar”, justificó este mediodía el funcionario nacional, en referencia al episodio divulgado por La Política Online (LPO).

Por su parte, Dietrich habló con Radio La Red y aseguró que “es un vehículo oficial que utilizó un funcionario de gobierno junto al Presidente de la Nación; no hay un mal uso del vehículo, está para eso”.

En la foto que publicó el sitio LPO, se ve a Dietrich descender de la aeronave, que minutos antes había aterrizado en la cancha de polo del country Chacras de Murray, en Pilar.

El episodio ocurrió el sábado 13 de febrero pasado. El funcionario PRO estuvo en un acto con Mauricio Macri en Quilmes y el mandatario lo acercó en el helicóptero “Malvinas Argentinas” a su casa de country.

Expertos explicaron que el costo de una hora de vuelo en el Sikorsky S-70 A-30 Blackhawk (H-01) de la Presidencia es de alrededor de 4 mil dólares.

Además, la cancha de polo de del country no tiene habilitación de la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) para dicho aterrizaje y abre un interrogante sobre la seguridad presidencial.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter