jueves 27 de enero del 2022

   

Ahora

El Gobierno le pegó a Larreta por faltar a la reunión con Guzman: «Privilegia la interna de Juntos por el JxC antes que a los argentinos”

Asimismo, acusó a los dirigentes del ala dura de la coalición opositora de "vivir su propia película".
 

El Gobierno salió este jueves a pegarle al Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por no haber participado en el encuentro que ayer mantuvieron el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán, con gobernadores para explicarles el estado de la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la deuda. «Privilegia la interna de Juntos por el Cambio antes que a los argentinos», afirmaron desde Presidencia.

«No nos llama la atención que (Horacio Rodríguez Larreta) no haya venido. Como él se lo expresó al Presidente, no puede participar de este tipo de reuniones porque después tiene problemas internos dentro de su alianza”, aseguró la portavoz de la Presidencia esta mañana durante su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada.

De todos modos, agregó que el Gobierno “seguirá convocando” a Larreta al diálogo y a diversos actos institucionales. Y remarcó que la Nación «no está negociando» la deuda con el ala dura de JxC, a quienes acusó de vivir “su propia película”.

En este sentido, consideró que parte de la coalición opositora «no se presta a un diálogo» porque el expresidente Mauricio Macri «tomó casi personalmente la decisión» de adquirir la deuda con el Fondo y «no dialogó» con las distintas fuerzas.

Por otra parte, la portavoz oficial se refirió a las negociaciones con el organismo internacional por la deuda y rechazó la posibilidad de que el país vaya a caer en default en marzo. «No, Argentina no va a entrar en default», aseveró. Y agregó que «Argentina confía en la postura que está llevando adelante y espera que el Fondo entienda que el país tiene que crecer».

Asimismo, resaltó que el Gobierno «no» va a «aceptar una política de ajuste» como la que pretende el organismo internacional. «La palabra `ajuste´ está enterrada en el país», resaltó.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter