martes 12 de diciembre del 2017

   

Ahora

 

El Gobierno liberó por completo la importación de productos electrónicos

 

El Gobierno liberó hoy por completo la importación de productos electrónicos para empresas distribuidoras y comercializadoras.

La importación de diversos artículos electrónicos deja de estar sujeta al sistema de “licencias no automáticas”, y pasa a operar bajo “licencias automáticas”, de acuerdo con la Resolución 898-E publicada hoy en el Boletín Oficial.

Esto quiere decir que se facilitará su ingreso al país ya que no serán retenidas en la aduana.

El ministrio del Interior, Rogelio Frigerio, había prometido a los fueguinos que Macri “no va a abrir la importación en forma indiscriminada”.

La medida avanza en la “normalización” del comercio exterior de una serie de productos como celulares, aires acondicionados, microondas, monitores, televisores, reproductores de DVD, aparatos de audio, autoradios, decodificadores, lectores de CD y altoparlantes.

“No se trata de una reducción de aranceles, sino de normalización del comercio en línea con el acuerdo firmado hace unas semanas, con el objetivo de apuntar a una mejora de la competitividad del sector y tender a una reducción de los precios de la tecnología para los consumidores”, indicaron a Télam fuentes del Ministerio de Producción.

Hace unos días, el Gobierno Nacional, el Poder Ejecutivo de Tierra del Fuego, la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (Afarte) y la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), firmaron un acuerdo que congela los sueldos de los trabajadores hasta 2020 bajo el argumento de “mejorar la productividad”.

El Gobierno había oficializado el miércoles con un decreto la baja gradual del impuesto interno para productos electrónicos que no son fabricados en Tierra del Fuego, y llevó a cero el tributo para los producidos en esa provincia.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter