jueves 14 de diciembre del 2017

   

Ahora

 

El Gobierno logró luz verde para ajustar las jubilaciones y AUH

 

Los gobernadores de todo el país, salvo San Luis, dieron hoy su respaldo al Gobierno para que avance con la reforma previsional que contempla el cambio de la fórmula de ajuste jubilatorio y las asignaciones familiares.

El acuerdo establece que a partir de la aprobación de la nueva ley, las jubilaciones se actualizarán trimestralmente y por inflación, tal como preveía el proyecto original de la Casa Rosada.

El documento que firmaron los jefes provinciales dice que deberán “garantizarse aumentos por encima de la evolución de la inflación”, aunque no especifica el nuevo mecanismo.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, solo dijo que será “una fórmula” que se plasmará en un proyecto de ley, pero no dio más detalles al respecto.

Actualmente, las jubilaciones se actualizan a partir de una ecuación que combina la evolución de los salarios y el incremento de la recaudación.

El documento del pacto al que tuvo acceso Diario Pulse dispone “impulsar inmediatamente la modificación de la fórmula de movilidad de las prestaciones del régimen previsional público (ley 26.417)”.

Además se acordó garantizar que las jubilaciones sean de al menos el 82% del salario mínimo vital y móvil y eliminar las jubilaciones de privilegio, ya derogadas para diputados y senadores.

La idea original del Gobierno de modificar la fórmula que determina el ajuste de los haberes jubilatorios atándola a la inflación recorta el crecimiento de los haberes. La medida implica un recorte a los jubilados por más de 120.000 millones de pesos.

El pacto fiscal de Macri con gobernadores by Diario Pulse on Scribd

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter