viernes 19 de octubre del 2018

   

Ahora

El padre “Paco” Oliveira sobre el índice de pobreza: “El Gobierno miente, los comedores están desbordados”

 

Tras conocerse datos del INDEC acerca del crecimiento de número de pobres en Argentina, el párroco Francisco “Paco” Oliveira, del colectivo Opción por los Pobres, aseguró que ese índice “no puede ser verdad” y afirmó que la realidad que ve en los comedores le demuestra que es mucho mayor.

Ante esta realidad cotidiana, “ya no necesitamos los números de la UCA o del Indec” para saber que la cantidad de pobres se incrementó, dijo y criticó que “durante estos dos años y medio” se ve “muy descaradamente esta realidad” que empeora. “Empezamos a decirle a la gente no tenemos más cupo, no podemos darte un plato de comida”, lamentó en declaraciones a Radio 10 y AM 530 Somos Radio.

“Yo no le creo nada a este gobierno. Todo lo que dice es mentira. No puede ser verdad la cifra de pobreza, por los números de los comedores. Hoy estamos desbordados, no tenemos espacio para poner otra olla. Pasamos de 500 personas a 768 desde agosto a ahora. Estoy segurísimo que ese número ya aumentó, porque el recuento fue hace 15 días. Es increíble la gente que viene a pedir trabajo, gente que toda su vida tuvo trabajo”, relató Oliveira.

Y agregó: “Estamos absolutamente desbordados. No tenemos más espacio para cocinar. Tenemos alimento por la solidaridad de la gente, pero no lugar donde poner ollas”.

“Lo puede decir cualquiera que tienen un comedor: es impresionante la cantidad de gente que viene a pedir un trabajo”, añadió y concluyó que por eso “las cifras de pobreza (difundidas ayer por el Indec) no pueden ser verdad”.

En este sentido, apuntó a las políticas de Mauricio Macri al señalar que “hay muchísimos indicadores que dicen que estamos cada vez peor”.

“Ellos nos necesitan esclavos para que puedas vender tu fuerza de trabajo por lo que sea. La forma es dejar sin trabajo a la gente y bajar el salario. Cuando llegas a la desesperación de no poder dar de comer a tus hijos, vas a hacer lo que sea. Ese es el modelo. No sólo aumentó la pobreza, aumentó la desigualdad. (Luis) Caputo se llenó de millones”, cuestionó en el programa Crónica Anunciada.

También se quejó por los nuevos aumentos en materia de tarifas de electricidad y de gas, y recalcó que los sectores más humildes ya no pueden acceder a la provisión de garrafas.

“La garrafa de 10 kilos salía hasta hace poco $300 y ahora $ 360, y dura sólo 15 días en una familia común. Las de 45 kilos ya es imposible comprarla”, subrayó en Mañana Sylvestre.

“Si te dedicás a abrir comedores dicen ‘qué bueno que es el padrecito’. Pero cuando preguntás por qué en dos años y medio toda nuestra gente tiene hambre en los barrios, por qué aumentó la desigualdad y por qué unos se llenan los bolsillo mientras la gente no tiene lo indispensable, te dicen ‘vos sos comunista, te metés en política, sos kirchnerista’”, remató.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter