martes 17 de julio del 2018

   

Ahora

El Gobierno oficializó su plan de retiros voluntarios en el Estado

 

Crédito: Charo Larisgoitia @charilaris / Foto Sur

El Gobierno oficializó esta mañana, a través de la publicación en el Boletín Oficial, la norma que avanza con un plan de ajuste en la administración pública a través de retiros voluntarios en el marco del denominado “Plan de Modernización del Estado”.

El decreto 263/2018 lleva la firma del presidente Mauricio Macri, y los ministros Andrés Ibarra (Modernización) y Nicolás Dujovne (Hacienda).

El retiro voluntario consiste en hasta 6 sueldos al momento del retiro y hasta 24 cuotas mensuales posteriores para quienes tengan más de 10 años de antigüedad, todas igual al sueldo neto y la obra social.

“Entre las premisas del Gobierno Nacional se encuentra la de lograr la utilización de los recursos con miras a una mejora sustancial en la calidad de vida de los ciudadanos focalizando su accionar en la producción de resultados que sean colectivamente compartidos y socialmente valorados, conforme surge del Plan de Modernización del Estado”, indica uno de los considerandos de la norma.

A estos retiros se excluyen personal de las Fuerzas Armadas en actividad y retirado que prestase servicios, y fuerzas de seguridad y policiales en actividad.

La primera de las categorías incluye a quienes tengan “65 o más años de edad” y que no cuenten “con los años de servicio necesarios para obtener la jubilación ordinaria en los términos de la Ley N° 24.241 y sus modicatorias”.

En la segunda categoría se encuadra a quienes tengan “entre 60 y 65 años de edad”, quienes accederán a “una suma no remunerativa de hasta 36 cuotas mensuales, iguales, y consecutivas”.

En la tercera, se establece como condición “tener hasta 60 años de edad y acreditar una prestación de servicios de dos o más años en entidades y jurisdicciones comprendidas en el artículo 8°, inciso a) de la Ley N° 24.156”.

Estos agentes estatales podrán cobrar “una suma no remunerativa al nalizar su relación de empleo conforme la antigüedad que registren”, a la que se sumará “cierta cantidad de cuotas conforme dicha antigüedad, las que se abonarán de manera mensual y consecutiva”.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter