viernes 30 de julio del 2021

   

Ahora

El Gobierno trabaja en restablecer plan similar al Qunita

 

El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, adelantó que junto al Gobierno nacional trabajan para reimplementar un plan similar al Qunita con el que se asistía a los recién nacidos de bajos recursos con una cuna y un ajuar. El gobierno de Mauricio Macri lo dio de baja tras una serie de denuncias. La Justicia determinó que no hubo delito alguno y que los kits eran seguros para los bebés.

Sobre la vuelta del Qunita, o similar, Kreplak admitió que «lo venimos hablando» con Axel Kicillof y Daniel Gollán. «Habitualmente todavía en el subte o en algún medio veo a alguna madre con el bolsito», detalló.

«El programa Quinita fue muy importante que hacía que mejoren muchísimo las maternidades. Se triplicó la reducción de la mortalidad infantil. Fue sólo una persecución política. Difamaron la memoria de Tiago Ares, que fue un joven maravilloso, que es quien había hecho un diseño brillante para el plan», dijo en relación al creador de la iniciativa que falleció a los 25 años.

«Los casos siguen siendo muchos pero vienen reduciéndose. La campaña de vacunación avanza. Pusimos postas de vacunación en muchas estaciones de trenes y el fin de semana estuvimos recorriendo postas en barrios. Tenemos más de 8.5 millones de bonaerenses vacunados, 2 millones de ellos con el esquema completo. Necesitamos que se vacune toda la sociedad para que la enfermedad circule menos», sentenció sobre el coronavirus en Provincia de Buenos Aires.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter