viernes 22 de marzo del 2019

   

Ahora

El Gobierno nombró a ex CEO de Edenor y Edesur en Energía

 

El presidente Mauricio Macri designó por decreto a un ex CEO de Edesur y Edenor como nuevo secretario de Recursos Renovables y Mercado Eléctrico, cargo dependiente de la secretaría de Energía.

Se trata del contador Juan Antonio Garade, quien se desempeñaba en el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) desde el inicio de la presidencia de la alianza Cambiemos.

Anteriorimente trabajó casi once años como director de Planificación, Control y regulación de Edesur (2001-2012) y antes fue gerente de Planificación Económica de Edenor (1992-1998). Justamente las empresas que tienen que ser vigiladas desde el ENRE.

Funcionarios de ambos lados del mostrador es una marca registrada de Cambiemos. El ahora ex ministro de Energía Juan José Aranguren era accionista privado de Shell. Miguel Braun, ex secretario de Comercio, tiene la tarea de controlar a sus familiares dueños de la cadena de supermercados La Anónima.

Luis Caputo ex empleado de la JP Morgan y Deutsche Bank que fue presidente del Banco Central y luego ocupó el cargo de Ministro de Finanzas de la Nación.

La lista es más larga. En el Gobierno hay 269 funcionarios que ocupan 890 cargos en empresas privadas, según lo reveló una investigación del Observatorio de las Elites Argentinas de la Universidad Nacional de San Martín.

Los casos no son sólo de privado al Estado, sino también el conflicto se extiende entre dos poderes del Estado. El año pasado el presidente de la Corte Suprema Carlos Rosenkrantz contrató a un funcionario del Ejecutivo para manejar la comunicación del máximo tribunal. ¿De quien hablamos? de Juan Pablo Lahitou, el subprocurador del Tesoro.

Lahitou llevaba adelante en la Procuración del Tesoro casos como el del Correo Argentino en nombre del Ejecutivo, sobre el que la Corte tendrá que pronunciarse.

Esta decisión alimenta las especulaciones sobre la sintonía del supremo con la Casa Rosada. Y más aun si se tiene en cuenta que se apunta a Rodríguez Simón, uno de los operadores judiciales de Macri, como el ideólogo de este desembarco.

Decreto de Macri: designación de ex CEO de Edenor y Edesur en Energía by Diario Pulse on Scribd

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter