viernes 17 de noviembre del 2017

   

Ahora

 

El Gobierno obtuvo el triple de los dólares esperados a través del Bonar 24: “Los buitres no pudieron asustar”

El ministro de Economía, Axel Kicillof, anunció que ya se obtuvieron 1.415 millones de dólares, por encima de la emisión prevista de manera original por 500 millones de dólares.
 

El ministro de Economía, Axel Kicillof, anunció hoy en Moscú que durante la jornada se concretó la colocación del Bonar 24 por 1.415 millones de dólares, por encima de la emisión prevista de manera original por 500 millones de dólares.

Durante un diálogo mantenido con la prensa en la capital rusa, el ministro subrayó que este resultado pone de manifiesto que los fondos buitre “no ṕudieron asustar” a los inversores con la amenaza que hicieron de intentar bloquear la colocación anunciada por Argentina.

“Los fondos buitres de Paul Singer emitieron un comunicado advirtieron que mirarán con lupa esta oferta”, dijo Kicillof, para luego enfatizar que “estos fondos buitre buscan otra vez extorsionar para asustar a quienes quieren trabajar con la Argentina”.

El ministro, tras subrayar que “el Bonar 2024 está bajo la ley argentina”, sostuvo que “con esta oferta que alcanzó los 1878 millones de dólares, la idea de los que decían que ‘Argentina está aislada del mundo’ queda totalmente sepultada”.

Kicillof recordó que estos fondos serrá utilizados “para obras de infraestructura”, en especial para la puesta en marcha de un plan de viviendas populares.

Durante el contacto mantenido con la prensa, en el marco de la visita que realiza a Rusia la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el titular del Palacio de Hacienda destacó que en las reuniones que mantuvo en Washington la semana pasada, se empezó a discutir la situación de las economías más desarrolladas y las medidas necesarias para superar la crisis.

“Ya se está analizando que con rescatar a los bancos no basta sino que hay que estimular la demanda, invirtiendo en obras de infraestructura, para generar fuentes de trabajo que a su vez impulsen el consumo, algo que la Argentina está haciendo desde hace rato”, dijo el funcionario.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter