lunes 14 de octubre del 2019

   

Ahora

El Gobierno oficializó el pago de $5 mil a los privados y las Pymes le respondieron: «Queremos, pero no podemos» pagarlo

 

Luego de que el Gobierno oficializara el pago de $ 5 mil para los empleados del sector privado, un grupo de Pymes expresó su rechazo a la medida impuesta por la administración de Mauricio Macri, que no las convocó para discutirla. En un comunicado, respondieron: «Queremos, pero no podemos» pagar la recomposición salarial.

“Expresamos nuestro rechazo a las negociaciones llevadas a cabo por el ministro (de Producción y Trabajo) Dante Sica, por no haber sido convocadas entidades que representamos el universo de las empresas pyme de servicios, comercio, industria y sector agropecuario, motores fundamentales de la generación de empleo, por todos reconocido, en nuestro país», señalaron.

Y remarcaron que entienden «la necesidad de intentar morigerar el problema de la pérdida de poder adquisitivo del salario de nuestros trabajadores, sufrido en estos últimos 3 años y medio, propuesta que además de justa, es absolutamente necesaria para recuperar el muy deteriorado mercado interno». Pero advirtieron que esa misma situación crítica atraviesan las pequeñas y medianas empresas que se encuentran en «Estado de Emergencia» y «Estado Terminal».

Las Pymes propusieron que “para efectuar el pago de dicho bono de $ 5.000″ el Gobierno lo tome «como pago a cuenta de IVA y/o Cargas Patronales y/o Planes de Pago y/o cualquier otro impuesto, provincial o nacional, cuyos vencimientos operen en el mes en que el mismo sea abonado».

«No aceptamos la argumentación que ello no sería posible desde el punto de vista fiscal, teniendo en cuenta los privilegios inconcebibles que han gozado los sectores especulativos y/o monopólicos que se han beneficiado por las políticas macroeconómicas llevadas adelante por la actual gestión», afirmaron.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter