lunes 17 de junio del 2019

   

Ahora

El Gobierno otorgó 261 rutas a la low cost chilena JetsMart

 

El Gobierno oficializó el otorgamiento de 261 rutas a la aerolínea low cost chilena Jetsmart durante un período de 15 años a menos de una semana del fallido vuelo inaugural que incluyó desperfectos técnicos y una hora de demora

La decisión fue oficializada a través de las resoluciones 4 y 5 de 2019 publicadas este lunes en el Boletín Oficial con la firma del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

El 27 de diciembre JetSmart debía partir de Chile y llegar a El Palomar a las 19.30. Por un problema técnico arribó a las 21.30. Ahora Dietrich otorgó la autorización para explotar servicios no regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo utilizando aeronaves de gran porte.

De este modo, la empresa incorpora destinos nacionales con servicios que prestará desde Buenos Aires (El Palomar), San Carlos de Bariloche, Bahía Blanca y San Rafael, entre otras localidades, y que tendrán como destinos a Puerto Iguazú, Mar del Plata, Salta, Neuquén y Termas de Río Hondo.

Asimismo, volará a destinos internacionales como Ciudad del Este, en Paraguay; Lima, Arequipa y Cuzco, Perú; Santa Cruz de la Sierra (Bolivia); Montevideo, Uruguay; entre otros.

Jetsmart es una aerolínea low cost o de bajo costo chilena creada por el fondo de inversión estadounidense Indigo Partners, quien también controla a la aerolínea estadounidense Frontier Airlines, la mexicana Volaris y la húngara Wizz Air.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter