miércoles 17 de octubre del 2018

   

Ahora

El Gobierno otorgó a la low cost Norwegian más de 150 rutas

 

El Ministerio de Transporte de la Nación autorizó a la aerolínea low cost Norwegian Air Argentina (NAA) a operar 153 rutas nacionales e internacionales en medio de denuncias de gremios de pilotos por el vaciamiento de Aerolíneas Argentinas tras la eliminación de la ruta a Barcelona.

De estos 153 vuelos, 73 son destinos domésticos y 80 internacionales, incluyendo ciudades de América del Sur, América del Norte, Europa, Asia, Oceanía y África.

La resolución 1288-E publicada hoy en el Boletín Oficial autoriza a la empresa a “explotar servicios no regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo utilizando aeronaves de gran porte”.

dietrich

Con la firma del ministro Guillermo Dietrich, el artículo 5 establece que período de vigencia de la concesión que se otorga se extenderá por el término de 15 años.

En la resolución se hace mención a las consideraciones formuladas, tanto por el gremio de pilotos APLA, como por la empresa de bandera, Aerolíneas Argentinas. Todas desestimadas por el gobierno de Mauricio Macri.

El gremio señaló que “las condiciones actuales que presenta el sistema aéreo no resisten la incorporación de nuevas empresas”, ya que “tanto el Aeroparque Jorge Newbery como el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza se encuentran al límite de su capacidad, por lo cual la incorporación de operadores afectará a la seguridad operacional, lo que podría derivar en el colapso del sistema operativo”.

En cuanto a la posición de Aerolíneas Argentinas, ésta refiere a “las limitaciones que los acuerdos bilaterales vigentes imponen al otorgamiento de servicios en las rutas internacionales solicitadas y a los inconvenientes que presentan el suministro de combustible y la infraestructura aeroportuaria al ingreso de nuevos explotadores”.

No obstante, la cartera de Transporte resolvió que “consecuentemente, con la finalidad de brindar un mejor servicio a la comunidad, se considera pertinente el otorgamiento de los servicios peticionados con relación a las mencionadas rutas”.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter