domingo 17 de octubre del 2021

   

Ahora

El Gobierno pidió a empresarios congelar los precios de los productos de la canasta básica hasta enero

Alcanzaría 900 productos, entre los que se encuentran alimentos, artículos de higiene y productos de limpieza. Buscan evitar una escalada de precios en el último trimestre del año, cuando crece el consumo por las fiestas
 

El Gobierno nacional, a través de la Secretaría de Comercio Interior conducida ahora por Roberto Feletti, solicitó este miércoles a fabricantes y supermercados que congelen los precios de los productos de primera necesidad hasta el 7 de enero del año próximo.

El flamante funcionario que reemplazó a Paula Español, planteó durante una reunión con empresarios y fabricantes de artículos de consumo masivo el mantenimiento de los precios actuales de alrededor de 900 productos hasta el 7 de enero de 2022.

Desde la secretaría que depende del Ministerio de Desarrllo Productivo sostuvieron que propusieron esta medida con el objetivo de “fomentar el crecimiento de la economía, ya que la gente está volviendo a consumir después de un tiempo difícil”.

“El último trimestre del año siempre es el de mayor consumo, en especial por las fiestas. En ese marco lo que se pide es la colaboración del sector empresarial, de hecho ellos también van a ser beneficiados por esta medida”, explicaron fuentes de la secretaria a GO Noticias.

Los productos que mantendrían los precios vigentes serían alimentos de primera necesidad, artículos de higiene y productos de limpieza, entre otros, además de los que ya estaban incluidos en el Programa de Precios Cuidados.

En la última etapa del plan Precios Cuidados, que fue renovado en julio pasado por tres meses hasta octubre, se incorporaron 32 productos lácteos, que llevó la canasta a más de 700 artículos y un aumento promedio en los precios del 5%.

«Aplaudo la decisión de @RobertoFeletti, quien anunció a los empresarios el congelamiento de precios de productos de consumo masivo (alimentos, bebidas, art. de tocador y limpieza) hasta el 1 de enero de 2022. Tiene razón el secretario: HAY QUE CRECER POR CANTIDAD, NO POR PRECIO», escribió en Twitter la diputada y economista, Fernanda Vallejos.

«Corresponde, con 40% de la capacidad instalada ociosa y 10% de desocupación, movilizar la producción, para atender la postergada demanda de nuestro pueblo trabajador. Carece de fundamento, frente a esta realidad económica, la escalada de precios a la que venimos asistiendo», agregó.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter