jueves 19 de julio del 2018

   

Ahora

El gobierno porteño amenaza con despidos y sale a romper la huelga en el subte

 

El jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, advirtió este martes que los cortes en el subte “son ilegales” y amenazó con despidos si se intensifica la huelga.

En conferencia de prensa, señaló que “no vamos a permitir que tomen a los vecinos de rehenes. Se van a aplicar todas las sanciones que correspondan, descuentos, suspensiones y en caso de que corresponda se puede llegar a los despidos”, agregó.

“Si mañana continúa el paro, hay muchos empleados que quieren trabajar y están capacitados para hacerlo”, deslizó Miguel.

El jefe de gabinete porteño agregó que la medida “irracional” de los metrodelegados también impidió trabajar a los trabajadores del subte que “querían trabajar.

“Hace varios días que los metrodelegados afectan el transporte contra los vecinos. Los cortes no son contra el Gobierno, son contra la gente. Y no tienen que ver con una negociación salarial, porque no pueden negociar paritarias. El Gobierno negoció con la UTA, el gremio habilitado, en abril, y se llegó a un acuerdo”, evaluó el funcionario.

Dijo que el accionar de la Policía de la Ciudad tuvo que ver con “acciones de flagrancia”, por lo que hubo 16 detenidos, en el marco del plan de lucha que lleva adelante el gremio del subte porteño.

La protesta que vienen realizando los metrodelegados es en reclamo por un reajuste salarial. “Quieren que aceptemos una suba del 13% anual en un país donde todo el mundo sabe que la inflación va a ser 30%”, dicen los trabajadores.

Ahora con la detención de los metrodelegados, el paro en todas las líneas es por tiempo indeterminado.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter