domingo 26 de septiembre del 2021

   

Ahora

El Gobierno presentó 100 obras que se están haciendo en el país

Celebró la inauguración en un acto realizado en la localidad bonaerense de Quilmes, junto a Mayra Mendoza, Gabriel Katopodis y Victoria Tolosa Paz.
 

El presidente, Alberto Fernández, inauguró este martes en el partido bonaerense de Quilmes, un centenar de obras públicas que se llevaron a cabo en todo el país con una inversión total de 22.008 millones de pesos. Estuvo acompañado por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza y la precandidata a diputada nacional por la Provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz; y se comunicó por videoconferencia con gobernadores y autoridades de las provincias de Santiago del estero, Córdoba, Río Negro y Buenos Aires

“Hoy estamos presentando 100 de las 1800 obras que estamos haciendo en todo el país, obras que cuando nosotros llegamos estaban paralizadas el 70% por incumplimientos con muchos constructores que tenían que llevar adelante esas obras», aseguró el mandatario.

En ese sentido, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, expresó que “estas obras mejoran la experiencia y también ayudan a la producción y al trabajo que es lo que tanto necesitamos para seguir adelante después de la pandemia”, mientras que agregó que “es muy importante lo que se está haciendo, uno de los planes más grandes que se recuerden y los resultados están acá”.

Por su parte, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, celebró la conexión de los barrios y recordó “era más fácil llegar a la Ciudad de Buenos Aires que desarrollarse en el mismo distrito, y eso tiene que ver con algunos modelos de desarrollo que tuvieron municipios del Conurbano”.

Luego, aseguró que “el Conurbano no puede ser el patio trasero de la Ciudad de Buenos Aires” y que están “trabajando para que todos los que viven en Quilmes y en el Conurbano puedan nacer, desarrollarse, educarse y trabajar en nuestros lugares. Eso es lo que queremos y es lo que tiene que ver con el modelo que acompañamos”.

Los trabajos forman parte de un total de 1.819 proyectos vigentes que se desarrollan en todo el territorio nacional y abarcan obras de agua y saneamiento, de equipamiento urbano, hídricas, de mejoramiento vial urbano, viales y de infraestructura social.

En Quilmes, el mandatario dejó inaugurada la rehabilitación vial de la avenida Santa Fe, entre Donato Álvarez y Camino General Belgrano, que contó con una inversión de 551,6 millones de pesos.

Entre las obras que quedaron habilitadas se encuentran el azud de derivación sobre el Río Salado, junto al canal de enlace y empalme al canal de Dios (Cruz Bajada), en Santiago del Estero, con una inversión de 2.682 millones de pesos; el reacondicionamiento del sistema canal San Antonio – Arroyo de Las Tortugas (tramo San Francisco – Carcarañá) en Córdoba con un presupuesto de 1.507 millones de pesos.

Además, se presentaron la autopista RN 22 Chichinales – Cipolletti (tramo acceso a Fernández Oro – acceso Parque Industrial Cipolletti y tramo acceso a Godoy-acceso Cervantes), en Río Negro, en la que se invirtieron 8.070 millones de pesos, y 61 kilómetros de Ruta Provincial N11, entre General Lavalle y Mar de Ajó, en la provincia de Buenos Aires, con 2.546 millones de pesos de inversión.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter