martes 29 de septiembre del 2020

   

Ahora

El Gobierno puso en marcha el Hospital del Bicentenario de Ituzaingó, abandonado por Macri y Vidal

 

El presidente Alberto Fernández puso en marcha hoy el Hospital del Bicentenario de Ituzaingó que, en diciembre de 2015, estaba casi finalizado y la ex gobernadora María Eugenia Vidal se negó a inaugurarlo.

En videoconferencia, el mandatario se refirió al acuerdo alcanzado el martes con los bonistas por la deuda y señaló que «esos recursos que no derivamos al pago de la deuda son recursos que debemos dedicar a los olvidados de la Argentina, como los adultos mayores».

Además, el mandatario dijo que durante los últimos cuatro años en el país hubo una «metáfora del olvido» ya que la ex presidenta Cristina Kirchner «dejó listo» el Hospital del Bicentenario de Ituzaingó, y recién hoy se pudo inaugurar.

«La historia hizo que Cristina lo dejara listo pero apareció una suerte de metáfora del olvido durante cuatro años y hoy recién podemos ponerlo en marcha», afirmó Fernández.

El mandatario estuvo acompañado en la residencia de Olivos por la directora Ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich, mientras que participaron desde Ituzaingó el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el intendente local, Alberto Descalzo.

“El presidente Alberto Fernández con su política de medicamentos gratuitos propuso darle voz a las jubiladas y jubilados. Eso implica combatir el viejismo, ese es el contrato social que necesitamos: nunca más una Argentina sin Ministerio de Salud, sin vacunas. Hoy, como parte de este compromiso, ponemos en marcha este hospital modelo para fortalecer el sistema de salud de la región”, dijo Volnovich.

Por su parte, el gobernador bonaerense destacó que hoy “Luana Volnovich dijo hoy algo muy importante: un país no puede endeudarse por una millonada a la par que deja hospitales sin inaugurar y escuelas sin construir. Este hospital será de referencia para la región. Presidente Fernández, esta deuda también la arreglaste”.

Para Descalzo, “este hospital es un sueño de Néstor Kirchner hecho realidad. Hoy tenemos la suerte de seguir avanzando en ese sueño, junto a PAMI, el gobierno nacional y provincial. Nos costó mucho, pero lo logramos”.

En tanto, Ginés González García destacó la “decisión política” de poner en marcha el hospital y recordó que “desde diciembre incrementamos en un 48% la oferta prestacional de nuestros hospitales, que no solo implica una mayor dotación de camas”.

El hospital es el primero de la red pública en esa ciudad del conurbano oeste y sumará al sistema de salud 52 camas de internación.

Además, contará con 21 respiradores e iniciará sus actividades como un centro sanitario cerrado para personas con COVID-19.

Fue construido -junto a otros establecimientos como parte de los festejos del Bicentenario- durante la última gestión presidencial de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y abandonado por el gobierno de Cambiemos.

La administración del hospital está a cargo del Ministerio de Salud nacional, el PAMI y los gobiernos de la provincia de Buenos Aires y el municipal de Ituzaingó.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter