jueves 14 de diciembre del 2017

   

Ahora

 

Primer desembolso del #ProgramaEstímulo para pequeños productores

 

El Gobierno realizó el primer pago del Programa Estímulo para pequeños productores de granos y oleaginosas. “Estamos pagando el primer depósito vinculado al programa estímulo en las cuentas de los que se inscribieron en el registro de pequeños productores”, afirmó Kicillof, acompañado por el ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela.

En el Boletín Oficial de hoy había sido publicada la resolución 59 de la Secretaría de Comercio, que aprobó las compensaciones económicas dispuestas en el Programa de Estímulo al Pequeño Productor de Granos correspondientes a los meses de enero, febrero y marzo.

Se trata de una compensación económica a los productores que hubieran obtenido hasta un total acumulado de 700 toneladas de trigo y/o soja y/o maíz y/o girasol en la campaña 2013/2014.

En los considerandos de la norma se indica que la Subsecretaría de Comercio Interior efectuó los cálculos de los beneficios en base a la información suministrada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Y que las compensaciones económicas aprobadas a los productores serían efectivizadas mediante transferencia bancaria por parte del Banco de La Nación.

El programa, anunciado el mes pasado por la Presidenta en cadena nacional, se alcanzó de “común acuerdo” con los dirigentes de la Federación Agraria Argentina, encabezada por su titular, Omar Príncipe, a quienes la jefa del Estado recibió en Casa de Gobierno.

El Gobierno estimó que desde 2013 a la fecha los productores de granos como el maíz, el trigo, la soja y el girasol sufrieron una caída de precios internacionales del 30 por ciento, lo que determina la situación de particular problemática para el sector en su conjunto y que afecta fuertemente a los pequeños y medianos productores.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter