domingo 30 de abril del 2017

   

Ahora

El Gobierno reconoció desde Washington: “Vamos a ajustar, pero no brutalmente”

 

El Gobierno confesó desde Washington que llevará adelante un nuevo ajuste pero aclaró que dicho recorte no será “brutal”, mientras se realiza la Asamblea Anual de Primavera (boreal) del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM).

“Vamos a ajustar el gasto. Acá muchos critican y yo lo respeto, pero nuestra decisión es racional”, aseguró el ministro de Finanzas, Luis Caputo, en dialogó con Alejandro Bercovich para diario BAE.

Desde el piso 13 del Banco Mundial, se refirió al nivel de endeudamiento y el déficit fiscal, que el Gobierno pronosticó en 4,2% del PBI para el 2017. Allí, enfatizó que “vamos a ajustar” el gasto y lo calificó como una decisión “racional”.

El funcionario de Macri habló de realizar un “ajuste brutal” pero espaciado durante 4 años. “¿Se puede hacer un ajuste brutal el año 1? La sociedad no lo habría aguantado. ¿Se puede hacer en 4? Sí, pero para eso tenemos que financiarlo”, indicó.

Según el ministro, “hacer un ajuste en un año es hacerle sufrir a la sociedad algo que no vale la pena”. Aunque reconoció que “lo sufren igual” pero si se hace “gradualmente y mientras crecemos, se sufre menos”.