jueves 14 de diciembre del 2017

   

Ahora

 

El Gobierno recurre a programas de cuotas K por caída del consumo y fracaso de Precios Transparentes

 

La Secretaría de Comercio anunció la aplicación hasta fin de año de los planes Ahora 12 y Ahora 18 para consumo de tarjetas de crédito, en tanto procura incorporar la modalidad 3 y 6 cuotas sin interés para calzado, indumentaria y marroquinería, luego de que no se obtuvieran los resultados esperados con el programa de Precios Transparentes.

Las medidas -que serán publicadas mañana en el Boletín Oficial a través de una resolución que llevará la firma del subsecretario de Comercio Interior, Javier Tizado- estarán vigentes hasta el 31 de diciembre de 2017.

Precios Transparentes golpeó al consumo de tal modo que afectó las decisiones de compra de las personas, por lo que ahora el equipo de Miguel Braun intenta reinstalar la idea del plan de pagos sin interés que había lanzado el gobierno de Cristina Kirchner.

“Lanzamos estos programas para dinamizar un sector industrial clave y cuidar el bolsillo de las familias”, aseguró ahora Tizado en un comunicado de prensa.

En el caso de Ahora 12 y Ahora 18, estos planes de venta en cuotas tendrán una tasa de interés de hasta el 28% anual, según el plazo. A partir de esta renovación, con este plan se podrán adquirir también televisores de producción nacional entre otros bienes intermedios. En rigor, el Ahora 12 durante el kirchnerismo era sin interés.

Por su parte, a través de Ahora 3 y Ahora 6 se podrá adquirir en cuotas sin interés prendas de vestir para hombres, mujeres y niños, incluso ropa de trabajo, deportiva, de uso diario y todo tipo de accesorios de vestir, calzado deportivo y no deportivo, carteras, maletas, bolsos de mano y artículos de marroquinería de cuero y otros materiales de producción nacional.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter