viernes 28 de julio del 2017

   

Ahora

El Gobierno se niega a restituir las pensiones por discapacidad

  • Crédito: Agencia Foto Sur/ @FotoSur_Agencia

Pese a las promesas del Gobierno de dar marcha atrás con la quita de pensiones por discapacidad, el Gobierno apeló una medida cautelar del 7 de julio que ordenaba reestablecer los beneficios.

Ahora la Justicia debe arbitrar si mantiene el amparo colectivo presentado hace dos semanassi acepta la presentación del oficialismo.

La jueza federal de la Seguridad Social Viviana Piñeiro fue quien dio lugar al pedido del Frente Renovador que solicitaba al Ministerio de Desarrollo Social encabezado por Carolina Stanley reestablecer todas las pensiones por discapacidad.

Crédito: Agencia Foto Sur/ @FotoSur_Agencia

Crédito: Agencia Foto Sur/ @FotoSur_Agencia

marcha pensiones discapacitados 15

El mes pasado, el Gobierno aseguró que daría marcha atrás con la quita, y que serían restituidas la semana siguiente. “Lo primero que queremos es transmitir tranquilidad al respecto y que hay un millón y medio de familias que reciben una pensión en la Argentina y que la van a seguir cobrando”, había declarado Stanley.

Lo mismo dijo Gabriela Michetti. “No hay ninguna decisión del Poder Ejecutivo que propicie dar de baja pensiones para discapacitados”, repetía la vicepresidenta.

El fallo al que el Gobiero apeló, resolvía “hacer lugar a la medida de no innovar solicitada” e intimaba al Poder Ejecutivo Nacional para que “arbitre las medidas necesarias tendientes a restablecer su pensión no contributiva y la de todos aquellos beneficiarios afectados por la suspensión”. Es decir, resolvió restituir todas las pensiones por discapacidad.