miércoles 18 de mayo del 2022

   

Ahora

El Gobierno, sobre el acuerdo con el Fondo: «Estamos dando pasos en el buen sentido»

Este miércoles el directorio del FMI se reunió para revisar los avances del entendimiento con Argentina.
 

El Gobierno afirmó este jueves que el país está «dando pasos en el buen sentido» en el marco del entendimiento alcanzado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y aseguró que va a llegar «al mejor acuerdo posible» con el organismo internacional.

«Entendemos que estamos dando pasos en el buen sentido; vamos a llegar al mejor acuerdo posible», dijo esta mañana la portavoz de la Presidencia en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada.

Al ser consultada sobre la reunión que mantuvo este miércoles el directorio del Fondo para revisar los avances del acuerdo con Argentina, la funcionaria dijo que «no le corresponde al Gobierno informar» sobre ese encuentro, sino al propio FMI.

De todos modos, resaltó que «vamos a llegar al mejor acuerdo posible» para darle un «principio de solución a la deuda histórica más grande que contraída por la Argentina, en cabeza de la gestion de Mauricio Macri, y la más grande que dio el Fondo en su momento».

«No es la mejor solución nunca, sino la mejor solución posible a un problema que heredamos», agregó.

Asimismo, la vocera adelantó que el Gobierno va a enviar el proyecto al Congreso «apenas se alcance el acuerdo». Y consideró que «por los pasos que se están dando» esto «puede ser antes del 1° de marzo», aunque remarcó que «no depende sólo de nosotros, sino también del Fondo».

Una vez alcanzado el acuerdo el ministro de Economía, Martín Guzmán, concurrirá al Congreso de la Nación «para explicar los detalles», ratificó la funcioaria.

«El ministro va a concurrir como cada vez que concurrió cuando fue convocado. Esperamos que ese momento sea pronto. Puede ser pronto que se haga el acuerdo con el staff del Fondo y, cuando llegue el acuerdo, el ministro irá con gusto y placer para explicar los detalles», señaló.

Por otra parte, el Gobierno afirmó que «Argentina va a seguir reclamando los sobrecargos y lo hará en diferentes foros internacionales por los próximos 10 años, que es el plazo que tiene este acuerdo».

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter