lunes 30 de noviembre del 2020

   

Ahora

El Gobierno tomó USD 3.200 millones para pagar deuda

 

El ministro de Economía, Martín Guzmán, tomó otros 3.245 millones de dólares del Banco Central y agotó todo el cupo de reservas para pagar deuda que autoriza la ley de emergencia económica votada a fines del 2019.

Al igual que sucedió con los 1.326 millones tomados la semana pasada, el Tesoro le entregó a la máxima autoridad monetaria Letras que recién serán canceladas dentro de 10 años.

Los títulos públicos pagarán intereses semestralmente, en función de la tasa que devenguen las reservas internacionales y hasta un máximo de la tasa Libor anual menos un punto porcentual.

De esta manera, llegó al tope de 4.571 millones a los que podía recurrir para afrontar los vencimientos de deuda del corriente mes, lo que fue recibido positivamente por el mercado como un nuevo guiño de la nueva administración en miras a cumplir con sus compromisos.

En cuanto a los compromisos en moneda local, el ministro realizará esta tarde una nueva licitación de Letes para buscar $15.500 millones mediante dos instrumentos y adelantó que a fin de mes volverá a repetir la operación para afrontar el pago de $16.500 millones de otra serie de Lecap.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter