lunes 19 de noviembre del 2018

   

Ahora

El Gobierno tras el fallo de la Corte de Nueva York: “Las absurdas decisiones de Griesa no tienen respaldo jurídico”

 

Foto @SilSterinPensel

El Ministerio de Economía consideró que el fallo del Tribunal de Apelaciones de Nueva York, que rechazó la petición de los fondos buitres para embargar los fondos del Banco Central, dejan en claro que “las absurdas decisiones del Juez (Thomas) Griesa no tienen respaldo jurídico y sólo sirven para alimentar la campaña política y mediática llevada adelante por los fondos buitre y sus aliados locales contra la Argentina”.

“De esta manera, la Cámara Apelaciones vuelve a desautorizar al Juez Griesa, tal como lo había hecho semanas atrás. En este caso, el Segundo Circuito dejó sin efecto la insólita decisión del Juez Griesa de permitir que los fondos NML Capital, Ltd. y EM Ltd. iniciaran una acción para que se declarara que el BCRA era el “alter ego” de la República, y de ese modo intentaran embargar los activos del Banco Central en otros países”, destacó esta noche el Palacio de Hacienda a través de un comunicado de prensa.

La cartera que conduce Axel Kicillof consideró que este tribunal “rechazó la desinformada afirmación del Juez Griesa, quien había sostenido que el BCRA no actuaba de ‘manera normal’ y que, por lo tanto, los buitres ‘tenían un caso muy fuerte de alter ego’”.

En este sentido, luego de explicarle detalladamente al juez cuáles son las funciones que cumplen los Bancos Centrales, el Tribunal de Apelaciones “concluyó que la mayoría de las acciones que realiza el BCRA son funciones de gobierno llevadas adelante por la mayoría de los Bancos Centrales del mundo”.

Economía recordó que la decisión de hoy “representa el tercer fallo del Segundo Circuito que rechaza los ataques de los fondos buitre contra el Banco Central y sus activos”.

En 2007 y 2011, ese Tribunal ya había rechazado el intento de atacar los fondos del BCRA, sosteniendo en cada instancia que dichos activos son inmunes según la Ley de Inmunidades de Soberanos Extranjeros de Estados Unidos.

En esta oportunidad, “el Segundo Circuito decidió de modo definitivo que el BCRA no es el “alter ego” de la República Argentina y que, por lo tanto, sus activos no pueden ser atacados con motivo de reclamos que se hagan contra Argentina”, concluye el comunicado.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter